martes, 29 de abril de 2014
Actividad; Esa fauna
Mediante esta actividad vamos a trabajar varias inteligencias; la musical, la lógico-matemática, la naturalista...
1.-Objetivo: Aprender las semicorcheas.
2.-Inteligencias a desarrollar: Inteligencia musical, lógico-matemática, naturalista
3.-Recursos a necesitar: pizarra, tizas, pintura de cara
4.-Temporalizacion: 20 minutos
5.-Descripción: Esquemas rítmicos donde trabajaremos semicorcheas primero mediante lenguaje no convencional y luego con el convencional.
Aprovecharemos para trabajar ritmos cuaternarios con animales típicos de australia.
6.-Evaluación: Se buscará que el alumno participe y aprenda la figura rítmica a trabajar así como aumente su bagaje cultural. Se realizará de manera visual y se guardará registro de la actividad.
Para trabajar la actividad, primero presentaremos a los alumnos a los animales con los que vamos a trabajar; canguro, demonio tasmania, cocodrilo y el koala. Se hablará sobre estos animales y sus características, y buscaremos entre todos sonidos característicos de ellos. Aqui trabajaremos su inteligencia naturalista.
Asociamos animal a figura musical y elaboraremos esquemas rítmicos primero con lenguaje musical no convencional, a una sola voz para ir complicandolo hasta llegar a 4 voces.
Una vez los alumnos tengan dominado esta parte se pasará a trabajar con lenguaje musical convencional, trabajando a su vez aqui la inteligencia lógico-matemática (cúantas corcheas es un negra, cuantas semicorcheas caben en un blanca...)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario