martes, 29 de abril de 2014

Actividad; Esa fauna

Mediante esta actividad vamos a trabajar varias inteligencias; la musical, la lógico-matemática, la naturalista... 1.-Objetivo: Aprender las semicorcheas. 2.-Inteligencias a desarrollar: Inteligencia musical, lógico-matemática, naturalista 3.-Recursos a necesitar: pizarra, tizas, pintura de cara 4.-Temporalizacion: 20 minutos 5.-Descripción: Esquemas rítmicos donde trabajaremos semicorcheas primero mediante lenguaje no convencional y luego con el convencional. Aprovecharemos para trabajar ritmos cuaternarios con animales típicos de australia. 6.-Evaluación: Se buscará que el alumno participe y aprenda la figura rítmica a trabajar así como aumente su bagaje cultural. Se realizará de manera visual y se guardará registro de la actividad. Para trabajar la actividad, primero presentaremos a los alumnos a los animales con los que vamos a trabajar; canguro, demonio tasmania, cocodrilo y el koala. Se hablará sobre estos animales y sus características, y buscaremos entre todos sonidos característicos de ellos. Aqui trabajaremos su inteligencia naturalista. Asociamos animal a figura musical y elaboraremos esquemas rítmicos primero con lenguaje musical no convencional, a una sola voz para ir complicandolo hasta llegar a 4 voces. Una vez los alumnos tengan dominado esta parte se pasará a trabajar con lenguaje musical convencional, trabajando a su vez aqui la inteligencia lógico-matemática (cúantas corcheas es un negra, cuantas semicorcheas caben en un blanca...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario